La W RadioLa W Radio

Actualidad

En vilo 10 kilómetros de la vía Pasto – Rumichaca – Chachagüí

El concesionario Desarrollo Vial de Nariño reconoce dificultades en varios tramos por lo cual no tiene fechas para entregar el proyecto. Evalúan nuevos cronogramas.

Uno de los tramos de la vía Pasto – Rumichaca – Chachagüí. Foto: siinco.ani.gov.co

Uno de los tramos de la vía Pasto – Rumichaca – Chachagüí. Foto: siinco.ani.gov.co(Thot)

Juan Carlos María, gerente general de Devinar, explicó en www.wradio.com.co que el proyecto, que tiene 60 kilómetros, tuvo que iniciar con la rehabilitación de 20 kilómetros, lo que generó un retraso en las demás obras.

Cabe anotar que sobre este corredor vial, la Contraloría General encontró 10 hallazgos en materia fiscal y administrativa sobre los cuales hay algún tipo de inconsistencia.

Estos podrían sumar entre 100.000 y 150.000 millones de pesos, los cuales podrían causar algún tipo de detrimento patrimonial.

En cuanto a este tema, el gerente de Devinar sostiene que estos hallazgos son de conocimiento y que se está trabajando en el tema. Aunque afirmó que la firma tiene como responder a las preguntas del ente de control.

Recordó que en este momento hay 40 kilómetros de vías en este proyecto que precisamente son las más atrasadas pero de las cuales 10 kilómetros es donde más se presentan problemas.

Finalmente, afirmó que se está haciendo un trabajo en coordinación con la Agencia Nacional de Infraestructura para sacar adelante el proyecto en el menor tiempo posible.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad