La W RadioLa W Radio

Actualidad

“Encontramos hallazgos en Uniautónoma que podrían poner en riesgo el servicio educativo”

La ministra de Educación, Yaneth Giha, aseguró que debido a esta situación el ministerio se encuentra en Barranquilla.

La ministra de Educación, Yaneth Giha. Foto: Colprensa

La ministra de Educación, Yaneth Giha. Foto: Colprensa(Thot)

La ministra de Educación Yaneth Giha Tovar dio detalles sobre la investigación que adelanta la entidad por la crisis financiera que vive esta alma mater.

Aseguró que cuando el ministerio llegó a Barranquilla se dio cuenta que no solamente tenía que indagar y revisar las denuncias que ha hecho La W, en su mayoría sustentadas por empleados, docentes y estudiantes de esa alma mater,  y la de los sindicatos. Si no también, temas administrativos y financieros.

“Las denuncias no llegaron directamente al Ministerio de Educación, las denuncias fueron enviadas por un medio de comunicación, las primeras denuncias que conocimos tenían que ver con el no pago a los docentes y con unos temas sindicales. Cuando fuimos nos dimos cuenta que no solamente teníamos que indagar y revisar los temas de estas dos denuncias. Encontramos hallazgos en Uniautónoma que son preocupantes, y además dan cuenta de situaciones graves que podrían poner en riesgo el servicio educativo. Por eso el ministerio tiene que actuar para que no se ponga en riesgo ese servicio educativo, por eso estamos aquí, y por eso las medidas que tenemos que tomar”, señaló la ministra.

Algunos de estos hallazgos ya fueron enviados a la Superintendencia Financiera, la DIAN, al Ministerio de Trabajo, y a la Fiscalía. Giha aseguró que estos organismos se encuentran actuando en la medida de sus competencias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad