La W RadioLa W Radio

Actualidad

Encontramos méritos para abrir una investigación: Mineducación sobre Uniautónoma

La respuesta del alma máter ante el requerimiento del Ministerio no fue concreta ni contó con anexos que tendrían que ver con fotocopias de registro de pago a los docentes.

Yaneth Giha se refirió a la investigación que el Ministerio de Educación decidió abrir a la Universidad Autónoma del Caribe por el no pago a sus empleados. Foto: Colprensa

Yaneth Giha se refirió a la investigación que el Ministerio de Educación decidió abrir a la Universidad Autónoma del Caribe por el no pago a sus empleados. Foto: Colprensa(Thot)

(Relacionado: Mineducación abre investigación a Uniautónoma del Caribe)

La ministra de Educación, Yaneth Giha, tras su visita a la ciudad de Barranquilla, se refirió a la investigación que el Ministerio decidió abrir a la Universidad Autónoma del Caribe por el no pago a sus empleados.

Giha dio detalles del proceso y contó que, luego de que le fue enviada una comunicación a la institución sobre dónde se le pedía regularizar los pagos y que la universidad contara las acciones concretas que adelantaban para poder pagar a los docentes, la respuesta de la universidad no fue concreta a estos requerimientos. Por este motivo, el Ministerio encontró méritos para abrir una investigación formal.

La ministra dijo que dicha respuesta de la universidad no contó con anexos que tendrían que ver con fotocopias de registro de pago a los docentes y que, por esta razón, para el Ministerio no hay una garantía de que esto esté sucediendo.

Giha aseguró que el Ministerio de Educación se encuentra en estos momentos revisando si esa falta de pago a los docentes estaría afectando la parte académica de la institución.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad