Actualidad

Encuentran graves irregularidades en contratos del hospital El Tunal

Entre las irregularidades se encontró un contrato por 120 millones de pesos que luego de varias adiciones terminó costando 900 millones.

Encuentran graves irregularidades en contratos del hospital El Tunal

Encuentran graves irregularidades en contratos del hospital El Tunal(Thot)

Luego de una auditoría realizada al Hospital El Tunal, el secretario de salud de Bogotá, Guillermo Alfonso Jaramillo, denunció graves irregularidades en la contratación de este centro hospitalario.

Una de ellas es un contrato por 500 millones de pesos, para alimentación de los pacientes, el cual fue cuestionado por la nutricionista encargada y ahora se encuentra sin vigilancia.

'' La nutricionista dijo que no se estaban cumpliendo los requisitos de alimentación, todo esto lo dejó por escrito y luego ella se retiró de la institución por motivos que aún se desconocen'',indicó el secretario.

También fue hallado un contrato para contratar a 5 cardiólogos, pero solo dos de ellos presentaron hojas de vida, uno no tenía homologado el título y los otros dos no presentaron documentos que los acreditaran como cardiólogos.

Otra de las irregularidades denunciadas es un contrato que por 120 millones de pesos, que luego de varias adiciones terminó costando 900 millones de pesos.

Se encontraron además con un contrato para adquirir dos electrocardiógrafos y dos ecógrafos pero solo se efectuó la compra de un equipo de cada uno.

La Secretaría de Salud señaló que la entidad hizo caso omiso al mandato de reducir la contratación ya que antes se creó una fundación para contratar. La situación fue puesta en conocimiento de las autoridades para que inicien las investigaciones pertinentes y tomen las respectivas acciones judiciales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad