La W RadioLa W Radio

Actualidad

Encuesta Datexco: Santos, el que más pierde en “pelea” con Uribe

La más reciente encuesta de Datexco para La W y el diario El Tiempo revela que Álvaro Uribe fue mejor presidente que Juan Manuel Santos.

El 57,3% de los encuestados consideran que Uribe fue mejor que Santos como jefe de Estado. El actual presidente solo logra un 24,0%.

Según los encuestados, Santos es el que ha perdido en los enfrentamientos con su antecesor. 

Teniendo en cuenta el enfrentamiento entre Juan Manuel Santos y Álvaro Uribe,

¿Quién cree usted que ha perdido más de los dos en este enfrentamiento? 

Juan Manuel Santos: 44,1%

Álvaro Uribe: 36,8%

No sabe: 14,5%

No responde: 4,6%

Al 60% de los encuestados sí les interesa saber por qué el presidente y el expresidente están enfrentados. 

Un 19,2% cree que la “pelea” es por el acercamiento de Juan Manuel Santos con el fallecido Hugo Chávez y el presidente de Ecuador, Rafael Correa. El 18,9% consideran que es por el manejo del conflicto armado. 

El 18,1% por el afán del expresidente Uribe por mantener un poder político y mediático. El 17,1% por la forma como se ha adelantado el proceso de paz. Un 8,6% cree que es por los nombramientos de ministros enemigos de Uribe como Vargas Lleras, Juan Camilo Restrepo y Rafael Pardo      .

La encuesta también revela que el 60,7% de los colombianos cree que algún día se conocerá la verdad del “agarrón” entre Uribe y quien fuera su ministro estrella. 

El 80,8% cree que la pelea entre los dos no es conveniente para el país. El 57,4% considera que Uribe y Santos algún día volverán a ser amigos. 

Finalmente, la encuesta muestrea que el 39,6% de los colombianos considera que Uribe se equivocó escogiendo a Óscar Iván Zuluaga como candidato presidencial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad