La W RadioLa W Radio

Actualidad

Enero no arrojó los resultados esperados para los comerciantes: Fenalco

El 24% de los comerciantes señalaron que sus ventas disminuyeron durante este mes y el 43% que sus ventas fueron "sensiblemente iguales".

El reporte de distribuidores mayoristas sugiere que las ventas, expresadas en cantidades físicas, apenas alcanzaron a aumentar. Foto: Colprensa

El reporte de distribuidores mayoristas sugiere que las ventas, expresadas en cantidades físicas, apenas alcanzaron a aumentar. Foto: Colprensa(Thot)

De acuerdo con una encuesta de Fenalco, en enero el 24% de los comerciantes señalaron que sus ventas disminuyeron y el 43% que sus ventas fueron “sensiblemente iguales”.

“Debe advertirse que el aumento del IVA del 16 al 19% entró en plena vigencia, en la práctica, en febrero de 2017, de manera que en enero del año pasado las ventas, aunque negativas, no fueron desastrosas: -0.7% excluyendo vehículos y combustibles”, señaló el gremio.

Por otro lado, el reporte de distribuidores mayoristas de víveres y abarrotes, así como el de supermercadistas sugiere que las ventas, expresadas en cantidades físicas, apenas alcanzaron a aumentar.

En contraste, las ventas de productos relacionados con el regreso a clases han estado animadas. Y los comerciantes del sector, según Fenalco, entendieron que en esta época no solo se venden útiles escolares, también  aparatos electrónicos, celulares, calzado, marroquinería, alimentos para la lonchera y juegos didácticos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad