Escuche ahora

La W

con Fernando Bayo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Enfermera en Colombia suministra jabón a niño en lugar de acetaminofén

El portavoz del hospital explicó que no hubo necesidad de practicarle un lavado gástrico al niño, que posteriormente fue dado de alta sin inconvenientes.

Enfermera en Colombia suministra jabón a niño al que recetaron acetaminofén. Foto: Getty Images

Una enfermera en un hospital en el centro de Colombia suministró por error jabón a un niño de dos años al que le habían recetado acetaminofén, revelaron hoy familiares y médicos, que confirmaron que la vida del menor no estuvo en riesgo.

La madre del niño, identificada como Sandra, le explicó a la cadena Caracol Radio que había llevado a su hijo al hospital del municipio de Sogamoso por un dolor de estómago, por lo que los galenos le ordenaron a la enfermera suministrarle un analgésico para el dolor.

"Accidentalmente la enfermera en vez de darle acetaminofén le dio otra cosa que no era", señaló la mujer, quien dijo que la enfermera le retiró de inmediato la jeringa por la que se suministraba el jabón por vía oral.

La mujer relató que conoció del error porque la "misma enfermera dijo alarmada que se había equivocado", y que el niño tuvo ganas de vomitar, por lo que ella lo indujo a devolver el líquido.

De inmediato el personal del hospital les prestó ayuda, agregó la madre, quien consideró que el hospital "debe tomar acciones contra la señora".

"Esta señora estaba haciendo muchas cosas a la misma vez, eso hizo que ella se equivocara en todo lo que ella tenía que entregarme y yo creo que ese fue el error", advirtió y reclamó que las enfermeras deben "estar más concentradas en su trabajo".

El subgerente científico del Hospital de Sogamoso, Óscar Mauricio Cuevas, explicó a Caracol Radio que, "pese a este error, nunca estuvo en riesgo la vida del niño".

"Se realizó todo lo pertinente para los casos en los que se ingieren productos que no sean aptos para el consumo por vía oral", afirmó.

El portavoz del hospital explicó que no hubo necesidad de practicarle un lavado gástrico al niño, que posteriormente fue dado de alta sin inconvenientes.

Cuevas señaló que se inició un protocolo para evaluar las condiciones en las que se prestó el servicio, a fin de disminuir el riesgo de nuevos errores en la atención de los pacientes.