Actualidad

Entra en servicio buque patrullero entregado por el presidente Santos

El presidente Juan Manuel Santos, dio hoy al servicio de la Armada el "ARC Santander", un nuevo buque fabricado en los astilleros de Cotecmar en la caribeña Cartagena.

Sin embargo, en la ceremonia de botadura, el jefe de Estado propuso que el nombre de la nueva embarcación fuera "ARC Victoria" en vez de "ARC Santander".

"Estamos bautizando este gran buque, yo quisiera proponerle que le cambiemos de nombre, en lugar de llamarlo Santander, lo llamemos Victoria, porque la paz es la victoria de la Armada Nacional", dijo Santos.

El gobernante agregó que el nuevo navío va a navegar por "el mar Caribe, el océano Pacifico de Colombia, durante mucho tiempo".

Santos destacó los avances de la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial (Cotecmar), en el mantenimiento y construcción de navíos, que se ha convertido en una fuente de divisas porque parte de la producción se destina al exterior.

Valoró que en la construcción del buque, que demoró 23 meses, se hayan generado 600 empleos directos y más de 1.500 indirectos.

Igualmente dijo que la embarcación tiene la capacidad para navegar a 21 nudos y tiene un cañón de 76 milímetros y hangar de helicópteros medianos hasta de 10 toneladas.

El buque es una de las 114 embarcaciones desarrolladas con tecnología colombiana de exportación, dijo.

Finalmente recordó que el Gobierno firmó con el de Honduras la fabricación de un buque similar por 13,5 millones de dólares.

El país cuenta con otros dos buques patrulleros: el ARC "20 de Julio" y el ARC "7 de Agosto", con los que se han ejecutado importantes misiones de investigación científica en la Antártica y África.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad