La W RadioLa W Radio

Actualidad

Envían a la cárcel La Picota al exmagistrado Francisco Ricaurte

Desde Paloquemao, la Fiscalía aseguró que el expresidente de la Corte Suprema haría parte de un grupo criminal que aprovechaba su conocimiento sobre los procesos para delinquir.

Francisco Ricaurte. Foto: Colprensa

Francisco Ricaurte. Foto: Colprensa(Thot)

La Fiscalía General de la Nación leyó los hechos por los que deberá responder el expresidente de la Corte Suprema de Justicia.

La Fiscalía aseguró que Juan Carlos Abadía, exgobernador del Valle del Cauca, habría sido beneficiado por Ricaurte y el fiscal Alfredo Bettin en una investigación que se adelantaba en su contra.

Asegura la Fiscalía que se concertaron para orientar las decisiones a posibles archivos y evitar hacer investigaciones en contra del entonces gobernador.

Aseguró el ente acusador que Luis Gustavo Moreno era el abogado de Abadia.

El fiscal del caso también dijo que Ricaurte le pidió al exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, 20 mil millones de pesos a cambio​ de no mover los procesos en su contra y que estos dineros también eran para el magistrado Leonidas Bustos.

Según la Fiscalía, al senador Musa Besaile, ambos magistrados le pidieron 2.000 millones de pesos, de los cuales 1.800 irían a parar a los bolsillos de Ricaurte.

Por otro lado, la Fiscalía aseguró que Fonade fue utilizada por Musa Besaile y el senador Bernardo "Ñoño" Elías para hacer favores burocraticos. La entidad se convirtió en un fortín político de donde se sacaba dinero.

Por último, el fiscal mencionó a Álvaro Ashton, quien habría pagado 1.200 millones a Bustos y Ricaurte.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad