La W RadioLa W Radio

Actualidad

Envigado Fútbol Club, fue excluido de la lista Clinton

Supersociedades también trabaja para que la Riviera quede por fuera de la lista Clinton.

Envigado Fútbol Club, fue excluido de la lista Clinton

Envigado Fútbol Club, fue excluido de la lista Clinton

02:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3742492/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Envigado FC sale de la Lista Clinton. Foto: Colprensa

La Superintendencia de Sociedades exoneró a la sociedad Envigado Fútbol Club S.A. del grado de supervisión de control al que se encontraba sometida por parte de esta entidad.

La decisión, explicó el Superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, se dio en concordancia con el anuncio de la Oficina de Control de Activos en Extranjero de los estados Unidos (OFAC) de excluir a Envigado Fútbol Club de la lista de Nacionales Especialmente Designados y Personas Bloqueadas (conocida como Lista Clinton) luego de haberse cumplido los requisitos necesarios para ello.

La sociedad Envigado Fútbol Club S.A fue sometida a la medida de control por parte de la Superintendencia de Sociedades el 22 de enero de 2015, luego de determinarse que la inclusión del club en la lista de la OFAC representaba un riesgo frente a su capacidad de cumplir con sus obligaciones, en particular por una eventual restricción de las fuentes de financiación.

Desde esa fecha, la Superintendencia trabajó de la mano de la OFAC, para asegurarse de que la sociedad cumpliera con las condiciones y requisitos necesarios para lograr dicha exclusión de la lista Clinton. Desde su sometimiento a control, el club Envigado incrementó sus activos, mejoró su situación económica y sus índices de liquidez.

Con posterioridad al ingreso del Envigado a la lista, la Superintendencia de Sociedades le ordenó a la administración del equipo remitir información financiera en la que se relacionaran sus ingresos y gastos, de manera periódica. Esta medida permitió hacer un control minucioso de la evolución de sus pasivos y verificar la gestión relativa a los ingresos derivados de su actividad ordinaria.

Como parte de las medidas de fiscalización dispuestas por la Superintendencia de Sociedades, la entidad realizó esfuerzos encaminados a mejorar las prácticas de gobierno corporativo del Envigado. En esta medida, se le ordenó a la sociedad poner en marcha un mecanismo de control interno que incluye códigos de ética y gobierno corporativo y un sistema de autocontrol y gestión del riesgo de lavado de activos y financiación del terrorismo.

Según la resolución expedida por la Superintendencia de Sociedades, Envigado Fútbol Club continuará bajo supervisión por parte del Grupo de Investigaciones Especiales de la entidad durante los tres meses siguientes a la ejecutoria de la decisión mencionada, con el fin de verificar su evolución jurídica y financiera.

Finalmente el ente de control y vigilancia también confirmo que en este momento se trabaja en un proceso similar para que la empresa la Riviera que fue  incluida en la lista Clinton en 2016, también sea retirada del listado hecho por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad