La W RadioLa W Radio

Actualidad

Epl nos declaró la guerra en Norte de Santander: Eln

El Eln hizo un llamado al Partido Comunista Marxista Leninista para que retome el control del Epl.

El Eln hizo un llamado al Partido Comunista Marxista Leninista para que retome el control del Epl. Foto: Getty Images

El Eln hizo un llamado al Partido Comunista Marxista Leninista para que retome el control del Epl. Foto: Getty Images(Thot)

El Frente de Guerra Nororiental del Eln se pronunció sobre la confrontación que han mantenido en los últimos días en Norte de Santander con el Epl y que deja decenas de desplazados en varias poblaciones del Catatumbo.

(Le puede interesar: Corte abre línea investigativa por “Elenopolítica” en el Congreso)

Según el Eln, en su más reciente comunicado el Epl les declaró la guerra al publicar que “confrontaremos esta organización sin ninguna consideración hasta recuperar nuestro territorio y su gente”.

Ante esto, el Eln indicó que el Epl solo hacía presencia en algunos municipios de la provincia de Ocaña y actualmente se quiere expandir. Sin embargo, afirman que el Epl es una guerrilla “desfigurada en su concepción revolucionaria y alejada de los sentimientos populares; agresiva e impositiva con la población; degradada por sus alianzas con el bandidaje de los carteles de la droga relacionados con el paramilitarismo”.

(Lea también: Fiscalía investiga asesinato de testigo contra alias Tista)

Por esta razón, el Eln le pide al Partido Comunista Marxista y Leninista que retome el control y la conducción del Epl, pues afirman que es esa organización ilegal la que está amedrantando a la población del Catatumbo.

Además, indican que el Eln protegió al reducto que quedó del Epl en la región tras su desmovilización en la década de 1990 y el enfrentamiento de ese grupo con las Farc en los 2000. Por esto explican que no perseguirán a los milicianos y a la base social del Epl que no participe en el actual conflicto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad