Actualidad

EPM aumentó su endeudamiento a un 41 % por Hidroituango en 2018

Así lo reveló la compañía al presentar su informe financiero anual.

Jorge Londoño de La Cuesta Gerente de EPM. Foto: Colprensa

Jorge Londoño de La Cuesta Gerente de EPM. Foto: Colprensa(Thot)

La compañía presentó sus resultados financieros de 2018 en los que reconoció que el año anterior fue “el más complejo en la historia de EPM” y agregó que su endeudamiento aumento, esto por los desembolsos de créditos para financiar el plan general de inversiones y por la contingencia de Hidroituango. En 2018 el endeudamiento llegó para Grupo y EPM Matriz a 41% y 40%, respectivamente, frente al 38% y 33% de 2017.

Otra de las cifras que se destacan son los ingresos por 16,3 billones de pesos, de los cuales EPM Matriz aportó el 49%, las filiales del exterior el 34% y las filiales nacionales el 17%, esto permitirá que la alcaldía de Medellín pueda hacer inversiones por 1,3 billones producto de las transferencias.

El informe detalla que se realizaron inversiones en infraestructura por 3,5 billones de pesos y en EPM se generaron más de 60.000 empleos, 20 millones de usuarios fueron atendidos el año pasado.

Jorge Londoño De la Cuesta, gerente General de EPM, destacó que “obtener más ingresos en nuestro grupo empresarial es sinónimo de mayor inversión social, construcción de proyectos de infraestructura, protección del ambiente y generación de empleo. En suma, más oportunidades para los colombianos, que se traduce en mejor calidad de vida”, recalcó.

En 2018, el Grupo EPM alcanzó coberturas superiores al 96% en los servicios de energía y provisión de agua. En aguas residuales llegaron al 93,30% y, en Medellín, en residuos sólidos lograron el 99,21%, mientras que en gas se ubicaron en el 84,63% en la región.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad