Actualidad

EPS Comparta dejará de operar en Bolívar, Cundinamarca y Huila a partir del 31 de mayo

Cerca de 137.000 usuarios serán trasladados a otras EPS.

Se comprobó que no hay acceso a citas médicas y durante los últimos cuatro años el número de tutelas y quejas aumentó. Foto: Getty Images

Se comprobó que no hay acceso a citas médicas y durante los últimos cuatro años el número de tutelas y quejas aumentó. Foto: Getty Images(Thot)

La Superintendencia Nacional de Salud revocó la autorización de funcionamiento de Comparta EPS en Cundinamarca, Huila y Bolívar, al considerar que no hay garantías para la prestación de los servicios de salud a los 137.000 afiliados que tiene en esos departamentos.

(Recomendamos: Especial W: corrupción en la salud)

Se comprobó que no hay acceso a citas médicas y durante los últimos cuatro años el número de tutelas y quejas aumentó en un 2018%.

“Esta decisión se toma, dentro de la medida especial de vigilancia en la que se encuentra Comparta EPS desde el año 2016, sobre la que valga la pena decir, no se han superado las condiciones que dieron origen a la medida”, señaló Fabio Aristizábal Ángel.

A partir del próximo 1 de junio, los afiliados comenzarán a ser trasladados a otras EPS. En el caso de Bolívar las EPS que recibirán a los usuarios son: Cajacopi, Coosalud, Mutual Ser y Nueva EPS; En Cundinamarca serán Compensar, Famisanar, Nueva EPS, Salud Total, Sanitas y Sura y en el departamento del Huila será la Nueva EPS.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad