W Fin de SemanaW Fin de Semana

Actualidad

Errores de la Anla e incumplimientos de EPM llevaron a crisis en Hidroituango: Contraloría

Un informe de la entidad evidencia que se encontraron 35 hallazgos administrativos, ocho de estos con incidencia penal en la emergencia de la hidroeléctrica.

Hidroituango. Foto: Colprensa

Hidroituango. Foto: Colprensa(Thot)

Un informe de auditoría adelantado por la Contraloría que La W conoció en primicia, reveló que se encontraron 35 hallazgos administrativos, ocho de estos con incidencia penal en las causas de la emergencia del proyecto hidroeléctrico Hidroituango.

Según el informe, la responsabilidad de la emergencia recae en la Anla por no seguir las fallas ambientales que tenía el proyecto y en EPM por no realizar un seguimiento y control de los asuntos técnicos y operativos que garantizarán el desarrollo efectivo de la hidroeléctrica.

Respecto al aspecto social, el informe asegura que había serios errores en la identificación y registro de las comunidades étnicas que rodeaban el proyecto.

De esta manera, concluye que en Hidroituango se presentaron graves daños sociales y ambientales gracias a la  expedición y modificaciones de la licencia ambiental y los reiterados incumplimientos por parte de EPM, quien era el titular de la licencia y quien manejaba el campo la construcción del proyecto.

A continuación puede leer el informe completo

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad