La W RadioLa W Radio

Actualidad

“Es cierto que Silvia Gette entregó dinero para asesinar a Fernando Cepeda”: ‘Don Antonio’

Édgar Ignacio Fierro habló sobre la relación de Gette en el asesinato de Cepeda, el control de su Bloque sobre la Alcaldía de Barranquilla y su enlace con empresas del Atlántico.

“Es cierto que Silvia Gette entregó dinero para asesinar a Fernando Cepeda”: ‘Don Antonio’

“Es cierto que Silvia Gette entregó dinero para asesinar a Fernando Cepeda”: ‘Don Antonio’(Thot)

Édgar Ignacio Fierro, alias "Don Antonio" habló en exclusiva sobre la relación de Silvia Gette en el asesinato de Fernando Cepeda, el control de su Bloque sobre la Alcaldía de Barranquilla y su enlace con empresas del Atlántico.

Sobre la indagación sobre si Silvia Gette pagó 150 millones de pesos para matar a Cepeda, Fierro respondió: “Sí, eso es cierto, pero no sería tanto como que pagó ese dinero. Ese dinero fue utilizado para realizar la operación, pero ella sí fue la que lo entregó, por intermedio del jefe de seguridad de la universidad”.

Fierro relató que estaba recién llegado a la comandancia de ese frente paramilitar cuando fue notificado de esa solicitud: “Juan Carlos Rada contacta a ‘Aguas’ (…) Entonces ‘Aguas’ me dice a mí que hay una persona que necesita que se le haga el favor de matar al señor Fernando Cepeda. Yo no tenía claro quién era, yo apenas estaba llegando, no lo conocía (…) Yo le digo a ‘Aguas’ que esa situación hay que comentársela al señor Rodrigo Tovar. Así fue, se la comento. Con él advertimos que es buena oportunidad de entrar de alguna forma a la Universidad Autónoma del Caribe. Además que ese fue uno de los compromisos que se hicieron con la señora Silvia Gette".

Sobre si existía una relación de “Métodos y Sistemas”, la empresa que recaudaba impuestos de Barranquilla, y el grupo paramilitar, Fierro respondió: “Si, sí existió”. Frente la clase empresarial de Barranquilla y su cercanía con las Autodefensas, dijo: “Lo que yo sentía es que colaboraban… A mi sentir, estas empresas lo que hacían era colaborar con el frente”.

También confirmó que su frente (José Pablo Díaz), al lado del de Jorge 40, manejaron en su momento la alcaldía de Barranquilla, y sugirió que no fue la única.

‘Don Antonio’ corroboró que Silvia Gette  ha hecho ofrecimientos de dinero para cambiar la versión de algunos testigos implicados en el caso. “Es cierto, pero a mí no me han hecho ningún ofrecimiento. Yo sí tengo conocimiento de que la señora Gette ha enviado abogados a la Cárcel Modelo en Barranquilla a ofrecer específicamente 200 millones de pesos a uno de los desmovilizados que declaró en contra de ella para que cambie su testimonio”

La ex rectora es señalada por tres paramilitares de haber entregado dinero en 2003 para asesinar a Cepeda, quien fue el esposo de María Paulina Ceballos, hija del exrector de la Universidad, Mario Ceballos. Este 5 de marzo, la Dirección Nacional de Fiscalías ordenó que la investigación contra Gette fuera trasladada a Bogotá.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad