Actualidad

¿Es el feminismo un machismo con falda, como lo dijo el papa Francisco?

En Partida W del 26 de febrero, la libertaria Tatiana Castelblanco y la feminista Natalia Moreno, debatieron sobre las palabras del papa Francisco sobre el feminismo y el machismo.

¿Es el feminismo un machismo con falda, como lo dijo el papa Francisco?

¿Es el feminismo un machismo con falda, como lo dijo el papa Francisco?

58:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3869625/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tatiana Castelblanco y Natalia Moreno. Foto: Partida WCon Juan Pablo Barrientos

"Todo feminismo acaba siendo un machismo con falda", fue la frase que pronunció el papa Francisco durante la segunda jornada de la cumbre contra la pederastia en el Vaticano, luego de asegurar que se debe integrar a la mujer como figura de la Iglesia.

El debate generado por esa afirmación, llegó a la mesa de Partida W con la libertaria Tatiana Castelblanco y la feminista Natalia Moreno.

Castelblanco dijo que las palabras del Papa sobre el feminismo es una derrota política para dicho movimiento, puesto que provienen del Pontífice más progresista de los últimos tiempos. Expresó que el activismo feminista del último tiempo ha inculcado odio hacia los hombres y victimización para obtener beneficios. Puntualizó que el papel que debe enpoderar la mujer en la sociedad debe ser la del individuo que busca su bienestar sin la mediación estatal reflejado en políticas públicas como la ley de cuotas.

Por su parte, Moreno argumentó que esa declaración del Papa fue desfazada, debido a que generó un sesgo negativo de lo que es el feminismo y lo equiparó a una conducta violenta como el machismo. Señaló que el feminismo no es un movimiento que propenda por tener privilegios sobre los hombres, sino que busca poner en evidencia desigualdades de las mujeres, como la inequidad salarial. Fue enfática en que las feministas no son personas violentas e ideologizadas, sino activistas que luchan por causas como la eliminación de impuestos a las toallas higiénicas y tampones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad