La W RadioLa W Radio

Actualidad

¿Es el fin del Plan Obligatorio de Salud?

Entra en vigencia la ley Estatutaria que amplía los servicios de salud que deben ser financiados por el Estado.

El Ministerio de Salud tendrá que  presentar este 17 de febrero  formalmente cuáles serán los mecanismos para determinar qué prestaciones de servicios de salud no serán pagados con recursos del sistema de salud.                       

Esto por orden de la  Ley Estatutaria de Salud, que establece que todo lo que necesite un afiliado le debe ser entregado excepto lo que esté expresamente excluido como los tratamientos cosméticos, medicamentos sin evidencia de efectividad, los no autorizados por el Invima y los que estén en fase de experimentación.

Algunos sectores manifiestan su preocupación como el gremio de las EPS del régimen contributivo, que aseguró que el temor es que no se pongan límites a lo que cubre el plan lo que podía quebrara el sistema de Salud.

Jaime Arias, presidente de Acemi, dijo que esta norma podría representar el fin del Sistema Colombiano de Salud, teniendo en cuenta que el estado no tiene la capacidad financiera para responder a todas las necesidades de los afiliados "es una preocupación para el Estado y para las EPS".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad