La W RadioLa W Radio

Actualidad

Es imposible reversar el proceso de paz: Santos sobre elecciones de 2018

En entrevista con RCN Radio, el presidente además anunció que pedirá al Congreso hundir el proyecto de referendo sobre adopción que promueve la senadora Viviane Morales.

El presidente Juan Manuel Santos afirmó que como lo dijo el Consejo de Seguridad, el acuerdo con las Farc es irreversible. Foto: Colprensa

El presidente Juan Manuel Santos afirmó que como lo dijo el Consejo de Seguridad, el acuerdo con las Farc es irreversible. Foto: Colprensa(Thot)

A raíz de la declaración del director honorario del Centro Democrático, Fernando Londoño, que afirmó que pretenderán “volver trizas” el acuerdo final con las Farc, el presidente Juan Manuel Santos afirmó en entrevista con RCN Radio que “como lo dijo el Consejo de Seguridad, esto es irreversible”.

Además expresó que “cualquier gobierno que llegue, después de 2018, a reversar el proceso de paz, se va a encontrar con una realidad y va a ser imposible reversar el proceso”.

Sobre el dinero de Odebrecht en su campaña, Santos “lamentó” que su exgerente Roberto Prieto lo haya “traicionado” y recordó que Prieto reconoció su culpabilidad. Expresó que él no estuvo encima de las cuentas de la campaña y que nunca ha visto ni conoce a Otto Bula. “Yo no controlé las entradas, salidas o la lista de dineros de la campaña”, dijo el primer mandatario.

Sobre el referendo que impulsa la senadora Viviane Morales para impedir que parejas homosexuales, o personas solteras o viudas adopten en Colombia, Santos anunció que le va a pedir a la Comisión Primera de la Cámara de Representantes que vote negativo a ese referendo pues es “inconstitucional”.

(Le puede interesar: Cuando oigo hablar a alguien como Viviane Morales, pienso que es un Adolfo Hitler)

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad