Actualidad

¿Es la "ideología de género" una realidad o una estrategia electoral?

En Partida W, la feminista Natalia Moreno y la diputada de Santander Ángela Hernández, debatieron sobre los efectos políticos de la llamada "ideología de género".

¿Es la "ideología de género" una realidad o una estrategia electoral?

¿Es la "ideología de género" una realidad o una estrategia electoral?

56:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3840526/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Natalia Moreno y Ángela Hernández debaten en Partida W. Foto: Partida WCon Juan Pablo Barrientos

La influencia que la aludida "ideología de género" ha tenido en países como Brasil, Perú, Costa Rica y Colombia en coyunturas políticas, avances en contenidos educativos y procesos electorales, han abierto el debate sobre este fenómeno público que ha sido determinante en las motivaciones y los resultados de las más recientes elecciones regionales, que han estado acusadas de ser discriminatorias e intolerantes.

Este debate llegó a los micrófonos de Partida W con la feminista Natalia Moreno y la diputada por Santander Ángela Hernández.

Moreno dijo que la llamada "ideología de género" se trata de una maniobra política internacional que ha promovido una clara agenda política que busca polarizar, sembrar odio en las personas y generar miedo en torno a un enemigo imaginario. Fue enfática en que el debate y la argumentación frente al tema están construidos sobre la desinformación y las mentiras, pues representan la visión de grupos de personas frente a las políticas con enfoque de género. Señaló que ese tipo de posturas normalizan la discriminación frente a la diversidad sexual y crea una atmósfera en la que no se respeta la diferencia y esta se vuelve una incomodidad.

La diputada Hernández, por su parte, argumentó que Colombia fue el pionero en América Latina en la lucha ciudadana contra la "colonización homosexual" que inició, según ella, con la polémica generada alrededor del Ministerio de Educación cuando puso en marcha un sistema nacional de convivencia escolar. Señaló que había una conspiración en la región que quiere implantar la concepción de que las personas no nacen hombres y mujeres, sino que se construyen. Explicó que ella había desenmascarado la "ideología de género" que el Estado colombiano había querido imponer a los niños del país y que los padres de familia había acompañado esa lucha que continuó en otros países del continente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad