Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Es la pedofilia un delito?

En el debate de Partida W del pasado 22 de agosto de 2018, los abogados Rafael Velandia y Diego Otero, discutieron sobre las implicaciones penales de la pedofilia en Colombia.

Los abogados Rafael Velandia y Diego Otero, debatiendo en Partida W. Foto: Partida W

Un polémico trino de la escritora y profesora Carolina Sanín, en el que señala que la pedofilia no es un crimen, generó un debate social y legal sobre si ese trastorno debería ser penalizado en Colombia.

El tema llegó a los micrófonos de Partida W con los abogados Diego Otero y Rafael Velandia, quienes debatieron sobre lo planteado por Sanín en su tuit en el que planteó que "ningún deseo es punible en tanto deseo, ni es tampoco bueno o malo. Así que reaccionemos contra los violadores de niños, no contra los pedófilos".

Diego Otero planteó las diferencias entre pedofilia y pederastia, manifestó sus cuestionamientos sobre la concepción que existe sobre la violación sexual a menores y criticó lo expuesto en el mencionado trino por considerarlo irresponsable.

Rafael Velandia, por su parte, expresó que ninguna parafilia -como la pedofilia- es delito si no se comete un acto, pues un deseo sexual para que sea un crimen, tiene que ser un acto. También aseguró que no puede haber doble rasero para concebir a los menores de edad, en cuanto a lo legal y lo sexual.

La pornografía infantil y la edad de consentimiento, también hicieron parte de la discusión.