La W RadioLa W Radio

Actualidad

Es muy apresurado sacar conclusiones a la ligera: mininterior sobre Mockus

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, advirtió que no tiene competencias para pronunciarse sobre las versiones por la supuesta inhabilidad del senador electo, Antanas Mockus.

Guillermo Rivera advirtió que no tiene competencias para pronunciarse sobre las versiones por la supuesta inhabilidad del senador electo, Antanas Mockus. Foto: Colprensa

Guillermo Rivera advirtió que no tiene competencias para pronunciarse sobre las versiones por la supuesta inhabilidad del senador electo, Antanas Mockus. Foto: Colprensa(Thot)

A propósito de las versiones por la supuesta inhabilidad del senador electo, Antanas Mockus, por un convenio que suscribió la Gobernación de Cundinamarca con la corporación que Mockus preside (Corpovisionarios), el ministro del Interior, Guillermo Rivera, expresó que “es muy apresurado sacar conclusiones a la ligera”.

“Hay que examinar cada caso concreto, lo que se tramitó en la ventanilla única tenía que ver con una contrastación de información surgida por la Procuraduría General (…) ya para asuntos de contratación o de inhabilidades derivadas con contratación, creo que hay que examinar cada caso en particular y creo que es muy apresurado sacar conclusiones a la ligera”, dijo Rivera.

El ministro del Interior expresó que él no tiene competencias para determinar si aplica una inhabilidad o no a Antanas Mockus, pero expresó que en el caso de que se confirme, sus votos le quedarían al Partido Verde.

“Los votos para las elecciones de las corporaciones públicas son de los partidos políticos, pues desde el año 2003, en virtud de una reforma constitucional, los partidos sólo pueden presentar una lista. Han existido varios pronunciamientos de la Corte Constitucional que señalan que existe un régimen de partidos vigente. Por tal razón, los votos de cada una de las personas que integran una lista son los votos de la agrupación política”, declaró Rivera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad