Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Es muy fácil mostrarse como víctima cuando no está cumpliendo la norma: Federico Gutiérrez

Federico Gutiérrez aseguró en La W que nunca impidieron la participación política del candidato presidencial, pero sí exigieron que se cumpliera la norma.

Candidato presidencial, Gustavo Petro.. Foto: Colprensa

Luego de la discusión registrada este jueves 22 de febrero entre el candidato presidencial Gustavo Petro y el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, que fue originado por el incumplimiento en los requisitos para adelantar un evento político, el mandatario paisa aclaró lo ocurrido en diálogo con La W.


Foto: Alcaldía de Medellín

 

Gutiérrez Zuluaga aclaró que este era un procedimiento normal, pero el tipo de evento que querían desarrollar no correspondía al permiso tramitado: “Una cosa es hacer una manifestación como en últimas se hizo ayer, pero en horas de la mañana ayer, habían llegado a instalar unas vallas en vía pública, a instalar tarima, baños, iban a cerrar vías sin tener plan de movilidad, no tenían las pólizas, no tenían nada de lo que se necesita para un evento de esa categoría”.

El alcalde de Medellín reveló que “el candidato dice que le estábamos impidiendo la participación en política, pero en ningún momento. Él iba a hacer otras cosas para las que no tenía permiso y luego dice que con o sin permiso él iba para Medellín. Yo creo que esa no debe ser la forma de actuar de un candidato, tiene que cumplir la ley. Lo que nosotros estamos pidiendo, no solo a él, sino a todos los candidatos que vayan a realizar eventos, es que soliciten los permisos con anterioridad y nosotros estamos en la obligación de garantizarle la participación a todos”.


Foto: Alcaldía de Medellín

 

Para el mandatario paisa, lo que incomoda “sobre todo, es la actitud, retando la institucionalidad y él, por supuesto, mostrándose como víctima”.

Ante las declaraciones de los jefes de campaña de Gustavo Petro, en relación a que los requisitos exigidos por la Alcaldía son para eventos culturales y deportivos, más no políticos, Gutiérrez Zuluaga aclaró que “es muy fácil realmente confundir. Una cosa es el Código Nacional de Policía. Que se puede avisar 48 horas antes si se va a hacer una manifestación, que fue lo que realmente terminó ocurriendo. Otra cosa, es un evento masivo como el que estaban preparando el día de ayer”.


Foto: Alcaldía de Medellín

 

En este sentido, para el alcalde de Medellín, “es muy fácil uno mostrarse como víctima cuando ni siquiera está cumpliendo la norma”.

Finalmente, el burgomaestre fue enfático en que “aquí no hay participación en política. Nosotros no interferimos en las elecciones, no tomamos decisiones, yo he dicho el que quiera participar en política se sale ya de la administración municipal”.