La W RadioLa W Radio

Actualidad

Es necesaria la concentración de las Farc para evitar agresión: Humberto de la Calle

El jefe de la delegación de paz del Gobierno aseguró que la vía del desescalamiento del conflicto debe ir de la mano de los avances en la mesa.

En un foro en la Universidad del Rosario, el jefe de la delegación de paz del Gobierno, Humberto de la Calle señaló que para llegar a un cese definitivo se debe cumplir con unas condiciones: decretar a un cese bilateral y definitivo antes de que se firme la totalidad del acuerdo para terminar el conflicto.

"Debemos avizorar, antes de noviembre, que los elementos de los temas que faltan por resolver permiten abrigar la esperanza de que un acuerdo es posible. Si el núcleo en justicia, cese del fuego y garantías mutuas para quienes dejen las armas y para la sociedad se cumplen, habrá un mecanismo serio para salir adelante y se podría decretar el cese el fuego bilateral y definitivo antes de la firma del acuerdo", señaló.

En su intervención, afirmó que es necesaria la concentración de las Farc con el fin de evitar que cualquier acto de agresión.

"El acantonamiento permite verificar que la guerrilla no seguirá delinquiendo. Para ello debe haber verificación y monitoreo, eso servirá para dar garantías a las dos partes", indicó.

Huberto de la de la Calle dijo que la vía del desescalamiento del conflicto debe ir de la mano de los avances en la mesa. Afirmó que la guerrilla debe entregar las armas y no solamente dejarlas para que se llegue a la paz.

"No es una especie de te doy para que me des. No es una auditoria armada de las Farc para ver si los ministros y el Gobierno cumplen con lo acordado", puntualizó 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad