Actualidad

¿Es Roma una obra maestra del cine o es una película sobrevalorada?

En Partida W del 24 de enero, Los críticos de cine Camilo Calderón y Mario Alcalá debatieron sobre si la película Roma merece las nominaciones que recibió en los Premios Oscar.

¿Es Roma una obra maestra del cine o es una película sobrevalorada?

¿Es Roma una obra maestra del cine o es una película sobrevalorada?

57:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3855002/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Camilo Calderón y Mario Alcalá debaten en Partida W. Foto: Partida WCon Juan Pablo Barrientos

Las diez nominaciones a los Premios Óscar que recibió la película mexicana "Roma" produjo una ola de comentarios y análisis, tanto de admiradores como de detractores, quienes no han escatimado en halagos y críticas a dicha cinta.

La discusión llegó a los micrófonos de Partida W con los críticos de cine Camilo Calderón Acero y Mario Alcalá Ramírez.

Calderón argumentó que el director, Alfonso Cuarón, quiso mostrar las realidades que se viven en la sociedad mexicana por medio de la historia de una ama de casa que tiene una vida bastante rutinaria. Señaló que las críticas que han caído sobre “Roma” se deben a la creencia de que el cine es exclusivamente entretenimiento y no algo que pueda dar la oportunidad de discernir de manera lenta. Indicó que la cinta desmonta figuras clichés de la cultura mexicana y muestra un mensaje político para el público local, en el que evidencia situaciones cotidianas.

Por su parte, Alcalá dijo que “Roma” es una película totalmente sobrevalorada, puesto que ha necesitado de muchos críticos y directores de cine para que el público lograra entenderla y hallar la historia de fondo que se intenta contar. Fue enfático en que la extensa duración de la cinta la hace lenta y, además, no cuenta un relato interesante que solo termina en un matrimonio fracasado y un embarazo no deseado. Indicó que a pesar de su buena fotografía y escenografía, estas solo sirven para  darle qué comentar a los críticos que se valen de nimiedades para posar de intelectuales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad