Actualidad

¿Es viable cambiar el concepto de familia en Colombia?

En Partida W del 05 de febrero, el activista cristiano Jonathan Silva y la feminista Yohanna Yepes debatieron sobre si se debería cambiar el concepto de familia en el país.

¿Es viable cambiar el concepto de familia en Colombia?

¿Es viable cambiar el concepto de familia en Colombia?

57:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3860133/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jonathan Silva y Yohanna Yepes debaten en PartidaW. Foto: Partida WCon Juan Pablo Barrientos

Tras una demanda de inconstitucionalidad, la Corte Constitucional se encuentra estudiando la definición de familia en Colombia, en el sentido de que no es solo la unión de un hombre y una mujer. Demanda que abrió el debate sobre la concepción legal y social de las familias tradicionales y diversas.

La discusión llegó a los micrófonos de Partida W con el activista cristiano, Jonathan Silva, y la abogada feminista Yohana Yepes.

Silva argumentó que es grave que la Corte Constitucional quiera hacer un cambio en la Carta Magna para que se acabe la familia y con esto, el núcleo fundamental de la sociedad. Señaló que el principio de la conformación de una familia es la unión libre, exclusivamente, entre hombre y mujer con el fin de procrear, puesto que esto es lo que va acorde a lo natural. Puntualizó que el Estado colombiano ha dejado de protegerla mediante los fallos que ha dado la Corte referente a su definición, por lo cual -según él- las sociedades se deben a la familia que se encarga de reproducirse para crearlas.

Por su parte, Yepes dijo que en Colombia ha habido importantes avances, en cabeza de la Corte Constitucional, para el reconocimiento de las familias diferentes a las que conforman un hombre y una mujer, con el fin de reconocer la diversidad. Fue enfática en que una familia puede ir más allá del artículo 42 de la Constitución y que el Estado no puede imponerle a las personas que deben reproducirse y procrear para ser consideradas miembros de una familia. Expresó que hacen falta modificaciones en la Ley para que se reconozca que existen las familias diversas, como las que construyen las parejas del mismo sexo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad