La W RadioLa W Radio

Actualidad

Escuadrón de Superioridad Aérea de Colombia debe ser renovado en 5 años: comandante FAC

En diálogo con la W, el general Ramsés Rueda además afirmó que no debe pasar desapercibido el incidente de los aviones rusos en Venezuela.

Escuadrón de Superioridad Aérea de Colombia debe ser renovado en 5 años: comandante FAC

Escuadrón de Superioridad Aérea de Colombia debe ser renovado en 5 años: comandante FAC

10:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3840058/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Somos muy optimistas y creemos que en cualquier momento tendremos los recursos para adquirir los aviones que necesita el país: general Ramsés Rueda. Foto: Colprensa

En diálogo con La W, el comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, general Ramsés Rueda, advirtió que los aviones Kfir y los que integran el Escuadrón de Superioridad Aérea deberán ser cambiados, a más tardar, en cinco años. No obstante defendió la compra de aeronaves usadas de otros países. 

Nuestro Escuadrón de Superioridad Aérea deberá ser renovado en cinco años. Por ahora para tranquilidad del pueblo colombiano, nuestros aviones Kfir satisfacen los requerimientos operacionales. No obstante tienen una vida ya un poco larga. Tienen a bordo unos equipos de tecnología de punta que nos han permitido tener unos altos estándares en el desempeño operacional”, aseguró Rueda.

“Nosotros no deberíamos hablar de aviones viejos o nuevos, los aviones reciben tratamiento diferente al que recibe un automotor. Un avión puede tener 30 años y puede tener excelentes condiciones porque el mantenimiento ha sido riguroso. Por ejemplo el famoso 'focker' presidencial es un avión que tiene los mejores estándares de seguridad. Y un equipo nuevo no es el que marca la diferencia, realmente lo que marca la diferencia en el combate es la tecnología a bordo, el entrenamiento de pilotos y el mantenimiento”, agregó el general.

Finalmente, el comandante de la FAC se refirió a la presencia de aeronaves bombarderas rusas en Venezuela y los ensayos operacionales aéreos que realizaron militares de esos países.

Para nosotros no debe pasar desapercibido este evento en Venezuela. La Fuerza Aérea tiene el rol constitucional de defender la soberanía, por encima de todo. Nosotros hemos trabajado muy duro en prepararnos, en adquirir tecnología y en entrenarnos para combatir en el conflicto interno y estar siempre listos para defender la soberanía nacional”, dijo Rueda.

También reconoció que Venezuela tiene ventaja sobre Colombia en cuanto a las aeronaves de combate. “Somos optimistas y el país en algún momento tendrá la oportunidad de tener los recursos para hacer esas inversiones”, agregó. 

====================

Le puede interesar:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad