Actualidad

España afirma que el próximo año dejará de pedir visa a colombianos

El presidente español, Mariano Rajoy, lo confirmó en entrevista con la revista "Business Year".

El presidente español, Mariano Rajoy, lo confirmó en entrevista con la revista The Business Year, en donde afirmó que se trata de un reconocimiento a los avances en materia de seguridad, crecimiento económico y cohesión que ha tenido el país en los últimos años.

Rajoy señaló que para lograr la eliminación de la visa se ha hecho una intensa ofensiva diplomática.

“Se movilizaron los embajadores de España en las 28 capitales europeas, con sólidos argumentos, convicción y determinación, hemos pasado de apenas un solo país a favor (Portugal) a un consenso total en menos de tres meses. España demostró, con pruebas concretas, que apoya firmemente Colombia. Esta iniciativa fue un acto de justicia”, afirmó.

El mandatario señaló que la visa para que los colombianos viajen a la Unión Europea será historia a principios del 2015.

“Los colombianos deben percibir que el libre comercio es bueno y los beneficia directamente. Con esta iniciativa podrán acceder, sin necesidad de visado a la mayor zona de libre circulación en el mundo”, afirmó.

Así mismo destacó que Colombia es uno de los mayores socios de España a nivel mundial y que tienen grandes expectativas en materia comercial con la Alianza Pacífico. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad