La W RadioLa W Radio

Actualidad

España destaca el papel de su país en la misión de la ONU en Colombia

La ministra María Dolores de Cospedal destacó el apoyo del Gobierno de España al actual proceso de paz en Colombia.

María Dolores de Cospedal. Foto: Getty Images

María Dolores de Cospedal. Foto: Getty Images(Thot)

Al término de un diálogo con el presidente de la República, Juan Manuel Santos, la ministra de Defensa de España, María Dolores de Cospedal, afirmó que conversaron sobre las "excelentes relaciones" entre ambos países, que se ven materializadas en hechos como el respaldo al proceso de paz y la participación de policías y militares españoles en la Misión Política Especial de las Naciones Unidas en Colombia. 

"Tengo que decirles que el gobierno de España ha apoyado el proceso de paz, como históricamente apoyó otros procesos, como los de los mandatos de Andrés Pastrana y Álvaro Uribe (...) Tenemos el compromiso con que Colombia encuentre ese camino que lleva tanto tiempo buscando desde hace más de 50 años (...) Es importante que este acuerdo de paz se fundamente en que la paz vaya de la mano de la justicia, del reconocimiento de los derechos de las víctimas, porque la paz sin justicia no es tal paz y la justicia necesita de la verdad y reconocimiento de lo que ha ocurrido", expresó.

De Cospedal añadió que vino a visitar a los observadores españoles que están participando en la entrega de armas y además se refirió a la ocupación de territorios que han dejado las Farc por parte de organizaciones criminales. 

"Lo que sí creo que es fundamental para la credbilidad y buena marcha del proceso es que no haya vacíos de poder ni de autoridad. En este sentido el papel de las fuerzas armadas colombianas para evitar que las zonas queden huérfanas es absolutamente fundamental", expresó la ministra

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad