Escuche ahora

Hora 22

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Esperamos que el trámite de las objeciones sea muy rápido: Ernesto Macías

El presidente del Congreso aseguró que no cree que caiga toda la Ley Estatutaria se caiga si hay diferencia en las dos cámaras.

El presidente ha anunciado la propuesta sobre los actos legislativos para fortalecer la justicia: el senador Ernesto Macías. Foto: Colprensa

En diálogo con La W, el presidente del Senado, Ernesto Macías, dijo que espera que el trámite de las seis objeciones hechas por el presidente Duque a la Ley Estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) se produzca rápidamente por el Congreso de la República.

"Una vez se reanuden las sesiones ordinarias vamos a crear una subcomisión que presentará un informe, que será votado por la Plenaria", explicó el congresista.

Macías también se refirió a la posibilidad de que las objeciones sean aceptadas por una de las dos cámaras y señaló que se está estudiando la interpretación del artículo 200 del reglamento interno del Congreso.

"Estamos estudiando la jurisprudencia de la Corte. No creo que se caiga toda la Ley Estatutaria pero la oficina jurídica está evaluando el tema", señaló Macías.

====================

Le puede interesar: