Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Esperamos un debate sin criterios partidistas ni estigmatizaciones: Duque sobre objeciones

El mandatario aseguró que con las objeciones a la ley estatutaria de la JEP no se busca fracturar la paz, sino evitar la impunidad

Los congresistas señalaron que aprobar las objeciones a la JEP sería romper con la separación de poderes y con el Estado de Derecho. Foto: Colprensa

El presidente Iván Duque aseguró este jueves que espera que en el Congreso el debate sobre las objeciones a la ley estatutaria de la JEP no tenga criterios partidistas o de cálculo político. 

(Le puede interesar: La JEP sí respondió derecho de petición al presidente del senado)

Dijo que espera que el Congreso analice las objeciones presentadas por el Gobierno "con altura, sin estigmatizaciones, sin señalamientos, sino con la totalidad y absoluta claridad de pensar lo que más le conviene a la Nación colombiana". 

Reiteró que acatará la decisión del Congreso pero que espera que el debate sea a conciencia "porque hay algunos que quieren convertir esta discusión en una especie de pujilato con el Gobierno. Aquí no se trata de vencedores ni de vecinos, se trata de pensar en el principal interés de la patria". 

(Lea en W Radio: Gobierno asegura que si el Congreso rechaza objeciones a la JEP, Duque sancionará la ley)

Explicó que su interés no es fracturar la paz sino "la construcción de una paz que nos una y no una paz que deje brechas para que algunos gocen de privilegios y otros reciban sanciones, cuando lo que se busca acá es que la justicia opere para todos los colombianos".