Escuche ahora

La W

Con Vicky Dávila


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Espero que el Congreso analice y procese constructivamente las objeciones: Duque

El presidente Iván Duque aseguró que se busca una justicia con genuina reparación y no repetición.

Iván Duque . Foto: Colprensa

Antes de una reunión con el cuerpo diplomático, en la que explicó sus objeciones a la Ley Estatutaria de la JEP, el presidente Iván Duque aseguró que se trata de darle herramientas al Congreso para su análisis. 

"Yo espero que el Congreso analice estas objeciones, las pueda procesar constructivamente y pueda contribuir a hacer las modificaciones que nos den a nosotros una justicia con genuina verdad, genuina reparación y genuina no repetición", dijo el Mandatario. 

A la salida de esta reunión, el embajador de Francia en Colombia, Gautier Mignot, reiteró la importancia de que "no solo la JEP, sino todas las instituciones de justicia, verdad y no repetición, puedan tener un funcionamiento fluido, ágil y creo que ese es el interés de todos". 

Aseguró que todavía es muy temprano para dar una calificación a las objeciones presentadas por el Mandatario y que se están buscando los diferentes puntos de vista para que haya un pronunciamiento al respecto de la comunidad internacional. 

Entre tanto, el embajador de Venezuela en Colombia nombrado por Juan Guaidó, Humberto Calderón Berti, indicó que se trató de una reunión interesante y que el presidente Duque "está siendo coherente con lo que dijo en su campaña electoral. Agegó que "ojalá se logre un consenso para que la paz sea lo más estable y duradera".