Actualidad

Espero que Rusia y China no interfieran en proceso de Venezuela: Duque

El presidente aseguró que otras acciones diplomáticas diferentes a las del Grupo de Lima no tendrían legitimidad.

Presidente Iván Duque  . Foto: Colprensa

Presidente Iván Duque . Foto: Colprensa(Thot)

El presidente Iván Duque aseguró este jueves que espera que Rusia y China no interfieran en el proceso que se está llevando a cabo en Venezuela, luego de que la Asamblea Nacional proclamara a Juan Guaidó como presidente interino de ese país. 

Según explicó el Mandatario en entrevista con CNN, el Grupo de Lima ha estado liderando una acción diplomática conjunta sobre Venezuela, la cual es en defensa de la carta democrática interamericana. Dijo que en este sentido el Grupo de Lima ha reconocido a la Asamblea Nacional como único órgano legítimo en el país vecino y que "cualquier otra acción en la esfera diplomática, que venga de otros países, no tendrá una legitimidad, basado en lo que hemos visto de la OEA, el Grupo de Lima y la protección y defensa de la carta democrática como el asunto que le ha dado legitimidad a esta acción diplomática conjunta por la mayoría de los países del hemisferio, con pocas excepciones". 

El presidente Duque aseguró que esta acción diplomática es histórica y debe ser aplaudida y dijo que espera que Rusia y China no interfieran en este proceso "porque Latinoamérica como un todo quiere esta transición por el bien de la democracia y de la protección de la carta interamericana". 

Además, dijo que ha visto un gran apoyo popular a la Asamblea Nacional en Venezuela, lo cual "le da un fuerte mensaje a los militares de no intervenir y dejar que la voluntad de la gente se aplique en este caso". 

El Mandatario aseguró que "la dictadura está siendo dejada sola y ahora todo el planeta está esperando que los militares no repriman y dejen a la gente expresarse y a la Asamblea Nacional y al presidente Guaidó acelerar la transición en favor de los venezolanos y de la calidad de vida de sus ciudadanos". 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad