Escuche ahora

La W

Con Vicky Dávila


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Esposa de Bernabé Celis se quejó de procuradora involucrada en supuesto caso de maltrato

Según la queja, Martha Romero estaría desatendiendo su función pública para perseguir a su esposo, Bernabé Celis Carrillo, en su campaña política.

Quedó en libertad senador Bernabé Celis tras haber sido detenido por presunta violencia intrafamiliar. Foto: Colprensa

La W conoció una carta en la que la Procuraduría General de la Nación responde una queja disciplinaria del pasado 12 de febrero, en la que se pide que se investigue a la procuradora judicial dos, Martha Patricia Romero Otálvaro, la misma mujer que resultó relacionada con las supuestas agresiones del senador Bernabé Celis.

(Lea también: En libertad senador Bernabé tras ser detenido por presunta violencia intrafamiliar)

Según la queja, Romero estaría desatendiendo su función pública para perseguir a su esposo Bernabé Celis Carrillo en su campaña política. Esto, precisa el documento, realizando actos bochornosos con imputaciones injuriosas calumniosas en los diferentes eventos sociales, que contradicen el buen comportamiento que debe tener una funcionaria de esta categoría. En la carta, la Procuraduría confirma que inicia dicha investigación.

La queja contra la funcionaria fue presentada por Elvia Hercilia Páez Gómez, quien en 2008 generó una polémica porque fue nombrada como directora de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (Cdmb).

Páez Gómez actualmente celebra contratos de asesoría para el Área Metropolitana de Bucaramanga (AMB).