La W RadioLa W Radio

Actualidad

Esposa de Uribe tuvo que ser evacuada del Cauca tras quedar en medio de hostigamientos

Los disparos habrían provenido del Cerro Segovia en Tierradentro, Cauca

Primicia W . Foto:

Primicia W . Foto:(Thot)

Fuentes le aseguraron a La W Radio que el pasado domingo 22 de enero, la ex primera dama Lina Moreno de Uribe debió ser evacuada del sector de Tierradentro, Cauca, tras presentarse un tiroteo en la zona.

La esposa del expresidente Álvaro Uribe se dirigía del Parque Arqueológico de Tierradentro hacia su hotel cuando se escucharon los disparos. Las autoridades respondieron rápidamente y evacuaron a la ex primera dama hacia la ciudad de Neiva.

La versión de las autoridades indica que los disparos provinieron del Cerro Segovia, a 6km de donde se encontraba Lina Moreno, haciendo un recorrido turístico. Cuando las tropas del Ejército llegaron a la zona, no encontraron a los responsables de los disparos. Las autoridades niegan que Moreno haya sido evacuada de emergencia.

Una de las hipótesis que se maneja es que el tiroteo se habría dado como una estrategia de desconocidos para impedir el acceso de turistas a la zona.

Una tercera versión del alcalde del Municipio de Inzá, Gemis Chate, señala que tres disidentes de las Farc estarían detrás de extorsiones y acciones terroristas en la región. El alcalde añadió que hubo intercambio de disparos con el Ejército.

“Fueron como dos disparos y el Ejército abrió fuego, ellos están por ahí porque está el consorcio de la Transversal del Libertador, por ahí cada rato molestan y extorsionan (…)”, agregó el alcalde.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad