La W RadioLa W Radio

Actualidad

Esposa del contralor de Bogotá le hace campaña a Vargas Lleras siendo funcionaria pública

Un empleado de una UTL no puede hacer política ya que es considerado funcionario público, pues su salario es pagado con dineros del Estado.

Patricia Reyes, esposa de Juan Carlos Granados, ha estado muy activa haciéndole campaña al candidato Germán Vargas Lleras en Boyacá. Foto: W Radio

Patricia Reyes, esposa de Juan Carlos Granados, ha estado muy activa haciéndole campaña al candidato Germán Vargas Lleras en Boyacá. Foto: W Radio(Thot)

Patricia Reyes Jiménez, esposa del contralor de Bogotá, Juan Carlos Granados, y quien entregó  las firmas recogidas en Boyacá  para la candidatura a la presidencia de Germán Vargas Lleras, ha estado muy activa haciéndole campaña al candidato en este departamento. La W conoció las fotografías de los eventos a los que ha asistido la esposa del Contralor en las últimas semanas.

El 16 de abril hizo presencia en el hotel Hunza, donde se realizaba una convención de Cambio Radical en Boyacá, allí pronunció un discurso haciendo referencia a los logros de su esposo, el contralor de Boyacá.

El 5 de mayo estuvo liderando una caminata para promover la candidatura de Vargas,  estuvo acompañada del coordinador de la campaña de Vargas Lleras en Duitama, Juan Carlos Niño Montañez, Gustavo Puentes Díaz, representante a la Cámara electo por Cambio Radical, David Castillo, candidato al Senado por ese mismo partido en las pasadas elecciones legislativas, y quien no logró obtener una curul y por varios diputados y concejales de Cambio Radical en ese departamento.

Llama la atención que a esa caminata asistieron contratistas de la Contraloría de Bogotá, como Yuri Neil Díaz Aranguren, quien además es exalcalde de Tota, José Wilmer Leal Abril, exalcalde de Belén, Víctor Gamboa, Néstor Barrera y Alejandro Gutiérrez. Fuentes confirmaron a La W que para dicha caminata fueron usados varios buses en los que también movilizaron a empleados de Corpoboyacá y Sena Boyacá. El 9 de mayo asistió a otro evento acompañando a Germán Vargas Lleras en Tunja.

Esto no tendría ningún problema si la esposa del contralor no estuviese vinculada a una Unidad de Trabajo Legislativo del Congreso, pudimos corroborar que Patricia Reyes Jiménez trabaja desde 2014 en la UTL del representante a la Cámara por Boyacá, Cristóbal Rodríguez Hernández, su cargo es asesor grado VIII, el rango más alto en la Unidad de Trabajo Legislativo con un salario superior a los 11 millones de pesos.

Consultamos a la Procuraduría y nos explicaron que un empleado de una UTL no puede hacer política ya que es considerado funcionario público, pues su salario es pagado con dineros del Estado. También contactamos a la señora Reyes y al representante Rodríguez pero no obtuvimos respuesta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad