Actualidad

Esquema de seguridad del exministro Londoño era 'muy robusto'

Andrés Villamizar, jefe de la Unidad de Protección del Ministerio del Interior, explicó en la W que las amenazas contra Londoño Hoyos provenían de varios grupos ilegales.

Esquema de seguridad del exministro Londoño era 'muy robusto'

Esquema de seguridad del exministro Londoño era 'muy robusto'(Thot)

Andrés Villamizar, jefe de la Unidad de Protección del Ministerio del Interior, explicó en la W que las amenazas contra el exministro Fernando Londoño Hoyos provenían de varios grupos ilegales, entre ellos las Farc.

Villamizar contó que cuando llegó a la Unidad de Protección el exministro Londoño era una de las “personas más amenazadas del país” y que por eso se fortaleció su esquema de seguridad, el cual es uno de los más robustos para exfuncionarios.

El funcionario dijo que el blindaje de la camioneta de Londoño Hoyos era número 3, el cual no estaba diseñado para soportar atentados como el de ayer porque ese tipo de bombas lapa nunca se había visto en el país.

Villamizar afirmó que este tipo de atentados, novedoso para el país, es casi “suicida” porque la bomba se fija en el vehículo y es detonada pocos segundos después.

Además, aseguró que el terrorista fijó la bomba al lado del conductor y que cuando los escoltas se dieron cuenta de la bomba bajaron del vehículo para tratar de quitarla. “Ahí mueren. Hay videos del atentado que muestran como se fija la bomba”, señaló.

Villamizar indicó que, según le explican los expertos, si el blindaje del vehículo del exministro hubiera sido 5 la onda explosiva se “hubiera podido encapsular y la afectación hubiera sido mayor”. “Si la bomba la hubieran fijado en la puerta donde estaba el ministro la historia hu0biera sido otra”, afirmó.

Finalmente, sostuvo que este tipo de blindaje número 3 había sido evaluado con el mismo exministro quien estuvo de acuerdo con su esquema de seguridad.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad