Escuche ahora

Primera Hora

Con Jefferson Mejía


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Está de regreso Palacino al sector salud?

Detrás del consorcio Prestasalud,interesado en la compra de Cafesalud, está el señor Javier Barrero Fandiño, socio de Carlos Palacino.

Exgerente De Saludcoop Carlos Palacino. Foto: Colprensa

Sanitas y Prestasalud son las empresas que se presentaron formalmente  para competir en la compra de Cafesalud,  la EPS más grande de Colombia, con 6 millones de usuarios.

La W conoció que Prestasalud, empresa que en la actualidad compite contra Sanitas para quedarse con Cafesalud, está liderada por Jaime Barrero Fandiño,  socio de Palacino.

Palacino y Barrero Fandiño comparten muchos negocios desde hace varios años, ambos aparecen como dueños de la Edificadora Restrepo, la misma que  construyó el lujoso Hotel Resort de Golf Villa Valeria, en el  Meta y además son socios de Medisalud S.A, en Panamá.

Ahora Fandiño quiere quedarse con Cafesalud, a través de Medplus, empresa que hace parte del consorcio Prestasalud. Dentro de la junta directiva de Medplus esta Enrique Vargas Lleras, hermano del ex vicepresidente, y hoy  candidato presidencial Germán Vargas Lleras.