La W RadioLa W Radio

Actualidad

Esta decisión judicial nos da la razón: Mininterior

Guillermo Rivera advirtió que el presidente del Senado debe remitir para sanción la reforma de las circunscripciones de paz.

Guillermo Rivera . Foto: Colprensa

Guillermo Rivera . Foto: Colprensa(Thot)

A raíz de la medida cautelar decretada por una jueza y que le ordena al presidente del Senado enviar, a la mayor brevedad, el texto de las circunscripciones especiales de paz, para que sean estudiadas por la Corte Constitucional, el ministro del Interior, Guillermo Rivera, expresó que el "gobierno está satisfecho con la decisión" pues "nos da la razón".

"Esta decisión judicial nos da la razón, nos sentimos  muy satisfechos porque estamos dando una batalla que nos parecía justa porque siempre hemos creido que la razón jurídica está de nuestro lado. Creo que tanto el concepto del Consejo de Estado como esta decisión de la jueza señalan que el gobierno estaba en lo cierto cuando defendió la tesis de que este acto legislativo había contado con los votos suficientes para ser aprobado", agregó.

De acuerdo al ministro, la medida cautelar implica que el texto sea remitido a la Presidencia para que sea publicado y entre en vigencia.

"Esto lo que hace es dejar en manos de la Corte Constitucional la decisión final. La Corte es la que podrá resolver finalmente si esta reforma alcanzó los votos suficientes para ser aprobada", agregó.

Afirmó que la inscripción de las víctimas a los listados al Congreso no está en vilo pues la reforma faculta al Registradlr para que amplíe los plazos de inscripción o establezca un mecanismo especial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad