La W RadioLa W Radio

Actualidad

Esta podría ser la última Cumbre de las Américas si Cuba no vuelve a ser invitada: Nicolás Maduro

32 países de los 34 que conforman la Organización de Estados Americanos apoyan el regreso de Cuba a la Cumbre de las Américas.

Esta podría ser la última Cumbre de las Américas si Cuba no vuelve a ser invitada: Nicolás Maduro

Esta podría ser la última Cumbre de las Américas si Cuba no vuelve a ser invitada: Nicolás Maduro(Thot)

El canciller venezolano, Nicolás Maduro, aseguró que si Cuba no vuelve a la Cumbre se acabará esta reunión hemisférica, luego de que 32 de los 34 países que conforman la OEA apoyaran el regreso de Cuba, y afirmó que quienes se oponen son Canadá y Estados Unidos.



“Hasta ahora solo el gobierno de derecha de Canadá y el gobierno de los Estados Unidos son los únicos que mantienen posiciones retrógradas y antihistóricas de no acompañar a Argentina en su lucha por las Malvinas y frente a Cuba rechazar su presencia en esta reunión. Si no nos escuchan esta Cumbre se acaba, no más”, señaló fuertemente Maduro, durante su intervención en la reunión que sostuvo esta noche con los demás cancilleres en la VI Cumbre en Cartagena.



Por su parte, el canciller argentino Hector Timerman, anunció la posibilidad de que este sábado Cuba asista a la Cumbre de las Américas, y sería la canciller colombiana María Ángela Holguín quien invite al presidente Raúl Castro para que asista a los últimos días de esta VI reunión.



“Queremos que se cuente con el apoyo unánime para que Cuba regrese a la Cumbre, inclusive hay una propuesta de que la canciller de Colombia llame al Presidente cubano y lo invite a venir el sábado”.



La canciller María Ángela Holguín dijo que aunque hayan posiciones diferentes entre los países frente a la presencia de Cuba, las drogas y las Malvinas, no se debe impedir que se llegue a acuerdos ni muchos menos retrasar algunos asuntos importantes en los que se han venido avanzando en la Cumbre.



“Seguridad, infraestructura, conectividad, atención de desastres naturales y lucha contra la pobreza son los temas centrales de la Cumbre”, señaló la canciller.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad