La W RadioLa W Radio

Actualidad

¿Está suspendido el proceso de dejación de armas de las Farc?

Francisco González, miembro del Estado Mayor Central, afirmó que tras el fallo de la Corte Constitucional está congelado. Autoridades dicen que no es así.

Francisco González, miembro del Estado Mayor Central, afirmó que tras el fallo de la Corte Constitucional está congelado. Autoridades dicen que no es así. Foto: Colprensa

Francisco González, miembro del Estado Mayor Central, afirmó que tras el fallo de la Corte Constitucional está congelado. Autoridades dicen que no es así. Foto: Colprensa(Thot)

Tras el fallo de la Corte Constitucional sobre el fast track, uno de los miembros del Estado Mayor Central de las Farc, Francisco González, más conocido como Pacho Chino, afirmó que quedó congelado el proceso de dejación de armas de esta guerrilla. 

Ante algunos estudiantes de la Universidad Tecnológica de Pereira, el líder guerrillero indicó que esta semana se iban a entregar 1200 armas ante la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, pero que esto ya no ocurriría, por el temor a que no haya garantías de cumplimiento a lo acordado en La Habana. 

La W consultó a fuentes del Gobierno, las Fuerzas Militares y la ONU, esta última encargada de verificar el proceso de dejación de armas, las cuales indicaron que no está suspendido este proceso, que debería culminar el 31 de mayo. Solamente se estaría buscando una prórroga de tres meses para la ubicación y destrucción de las caletas de las Farc. 

Sobre las 1200 armas a las que hace referencia Pacho Chino, al parecer se trata de las que iban a entregar los guerrilleros que iban a ser escoltas, acuerdo que fue tumbado por la Corte Constitucional. Esto habría hecho que la fecha de esa entrega se aplazara. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad