Actualidad

Estados Unidos considera que no hay demora en trámite de extradición contra Jesús Santrich

Estados Unidos formalizó la solicitud de extradición contra Santrich el pasado 7 de junio.

Jesús Santrich está siendo investigado por el presunto plan para el envío de diez toneladas de cocaína. Foto: Getty Images

Jesús Santrich está siendo investigado por el presunto plan para el envío de diez toneladas de cocaína. Foto: Getty Images(Thot)

El embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, expresó que el trámite de extradición contra Jesús Santrich no ha estado demorado, considerando la reciente solicitud de pruebas elevada por la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) sobre el expediente norteamericano contra el citado exnegociador de las Farc.

“El proceso de cualquier extradición en cualquier circunstancia toma más de un año. Yo no considero que eso esté demorado a este punto. Obviamente en el caso de Santrich, como cualquier otro que esté solicitado en extradición, lo que queremos es un proceso lo más fluido posible, tomando en cuenta los requisitos de la justicia colombiana”, expresó el embajador.

Estados Unidos formalizó la solicitud de extradición contra Santrich el pasado 7 de junio. Está siendo investigado por el presunto plan para el envío de diez toneladas de cocaína.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad