Actualidad

Estados Unidos envió ayudas a Cúcuta para la población venezolana

La ayuda está representada en suministros básicos para hospitales.

Imagen de referencia. Foto: Audrey Carrillo

Imagen de referencia. Foto: Audrey Carrillo(Thot)

Estados Unidos transportó por vía aérea suministros adicionales de ayuda humanitaria de la Florida a Cúcuta, destinados a ayudar a las personas afectadas por la crisis política y económica creada por el hombre en Venezuela.

El colapso del sistema de salud de Venezuela está dejando hospitales sin suministros básicos y ha provocado brotes de enfermedades que se pensaba estaban bajo control o habían sido eliminadas.

El vuelo contenía suministros médicos - así como guantes de examen, batas quirúrgicas, mascarillas y suministros de limpieza - para ayudar a los hospitales y clínicas a detener la propagación de la enfermedad mediante medidas adecuadas de protección y control de la infección.

Estos suministros de socorro, transportados por un avión de carga militar C-130 estadounidense, son los últimos en ser trasladados por vía aérea por el gobierno de Trump, y reposicionados en Colombia como parte de una respuesta de todo el gobierno que comenzó a principios de este mes, a petición del Presidente interino venezolano Juan Guaidó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad