La W RadioLa W Radio

Actualidad

Estados Unidos reiteró a Colombia apoyo para desminado humanitario

El anuncio se hizo en Vista Hermosa, Meta, el municipio con mayor víctimas de minas antipersonal.

Según Philip Laidlaw, la Embajada de los Estados Unidos y el Departamento de Estado reconocen la importancia de erradicación de minas antipersonal. Foto: Brigada de Desminado Humanitario

Según Philip Laidlaw, la Embajada de los Estados Unidos y el Departamento de Estado reconocen la importancia de erradicación de minas antipersonal. Foto: Brigada de Desminado Humanitario(Thot)

Estados Unidos continuará apoyando a Colombia en el desminado humanitario, según anunció el encargado de negocios de la embajada de ese país, Philip Laidlaw.

En una socialización del programa de desminado, realizada en Vista Hermosa, Meta, el funcionario estadounidense indicó que “es importante para la comunidad internacional visitar a las zonas rurales como ésta, donde años de conflicto han afectado a muchas personas, de igual manera, es gratificante ver a esta comunidad donde los esfuerzos por encontrar la paz son increíblemente fuertes, la Embajada de los Estados Unidos y el Departamento de Estado reconocen la importancia de erradicación de minas antipersonal, flagelo que ha acabado con la vida o herido a más de 11 mil colombianos en los últimos 25 años y ha dejado a Colombia como uno de los países más afectados por minas terrestres en el mundo”.

Por esta razón, indicó que se dio prioridad por parte del Departamento de Estado a las labores de desminado. “Colombia tiene el pleno apoyo de la comunidad internacional para cumplir su compromiso de convertirse en un país libre de minas. Tenemos la intención de seguir trabajando estrechamente con el Gobierno colombiano, los donantes internacionales y las comunidades como ésta para ver el resultado final de este proyecto”, indicó.

Por su parte, el comandante de la Brigada de Ingenieros de Desminado Humanitario, coronel Raúl Ortiz, afirmó que “este acompañamiento es muy importante, porque es legitimidad, confianza, agradezco al Departamento de Estado por unirse a esta causa para entregar a Colombia libre de sospecha de minas antipersonal. Tengo cuatro municipios asignados del departamento del Meta, entre los cuales está Vista Hermosa, tengo el compromiso de entregarle 19 millones de metros cuadrados libres de sospecha de minas y le vamos a cumplir con los soldados”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad