La W RadioLa W Radio

Actualidad

Estamos asistiendo a un linchamiento: Abelardo de la Espriella

El abogado del magistrado Jorge Pretelt se refirió al proceso que se lleva en contra de su defendido, en el Senado de la República.

Jorge Pretelt y Abelardo de la Espriella. Foto: Colprensa

Jorge Pretelt y Abelardo de la Espriella. Foto: Colprensa(Thot)

Abelardo de la Espriella, defensor del magistrado de la Corte Constitucional Jorge Pretelt, calificó como un “linchamiento” el proceso que se lleva en contra de su defendido en el Senado de la República. “¿Quieren la sangre de Pretelt? Pues entonces no se hubieran inventado este chiste y más bien lo hubieran apedreado en la Plaza de Bolívar”, señaló el abogado.

Para de la Espriella, el proceso en contra del magistrado Pretelt se da por presiones del Gobierno Nacional para “ocupar el asiento de Pretelt en la Corte Constitucional y tramitar lo relacionado con la el proceso de paz sin obstáculos”.

La defensa del magistrado de la Corte Constitucional anunció demandas en contra del Congreso de la República para conseguir la reparación de los perjuicios derivados del antejuicio se lleva a cabo en la Cámara Alta del Congreso de la República y aseguró que Pretelt no renunciará a su cargo.

“(Pretelt) no va a renunciar; que lo saquen porque entre más atropellos cometan, la reparación y la responsabilidad patrimonial del Estado será más grande (…) lo que tenemos es tiempo para pelear”, indicó de la Espriella.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad