Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Estamos dispuestos a acudir a todos los llamados de la Fiscalía: abogado de Edwin Besaile

La Fiscalía le imputará cargos por peculado y concierto para delinquir al gobernador de Córdoba.

Edwin Besaile. Foto: Colprensa

Luego de conocerse el comunicado oficial de la Fiscalía que revela los presuntos delitos que serían imputados al gobernador de Córdoba, Edwin Besaile, por peculado y concierto para delinquir, La W Radio conoció reacciones por parte del apoderado del mandatario cordobés, Andrés Garzón, quien señaló que frente al llamado sienten tranquilidad.

"Es una situación que tenemos tranquilidad de afrontar. Tenemos claramente determinado qué fue lo que sucedió en cada caso. Desde 2016 lo que se hizo fue mejorar la situación de Córdoba, parando los pagos que estaban prospectados para desangrar la salud de hechos dirigidos por la administración anterior. Nos presentaremos y estamos dispuestos y prestos a acudir a todos los llamados", precisó el abogado Garzón.

El gobernador de Córdoba es requerido por el llamado "Cartel de la Hemofilia", por el cual se desviaron más de 40 mil millones de pesos.

Cabe indicar que recientemente, el exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, en entrevista exclusiva con La W Radio, había señalado que entregó dineros de la corrupción a su sucesor Edwin Besaile.