La W RadioLa W Radio

Actualidad

Estamos en plenas operaciones: Mindefensa sobre el Eln

También expresó que Ecuador manejará todo lo concerniente al secuestro de tres periodistas del diario El Comercio, que ocurrió en cercanías a la frontera con Colombia.

El ministro de defensa, Luis Carlos Villegas, se refirió al inicio del análisis del cese al fuego con el Eln. Foto: Getty Images

El ministro de defensa, Luis Carlos Villegas, se refirió al inicio del análisis del cese al fuego con el Eln. Foto: Getty Images(Thot)

El ministro de defensa, Luis Carlos Villegas, se refirió al inicio del análisis del cese al fuego con el Eln, que tiene lugar en la mesa de negociación de Quito, recordando que persiste la orden de continuar con las acciones ofensivas contra esa guerrilla.

"Tuvimos una operación en la madrugada de hoy contra el Eln, contra uno de los cabecillas de un frente que precisamente actuaba en Venezuela. Y cruzó a territorio colombiano y fue neutralizado por la fuerza pública.  Eso prueba que estamos en plenas operaciones. Yo espero que si hay una negociación del cese al fuego con el Eln tenga en consideración una mejoría de la calidad de ese cese al fuego en materia de hostilidades y en materia de ocupación de esos territorios", dijo Villegas.

El ministro también expresó que Ecuador manejará todo lo concerniente al secuestro de tres periodistas del diario El Comercio, que ocurrió en 'Semana Santa' en cercanías a la frontera con Colombia, debido a que todavía no hay información que indique un vínculo entre este secuestro y nuestro país.

(Lea también: Revelan identidad del equipo periodístico ecuatoriano secuestrado en frontera)

"Hasta el momento no tenemos documentación de que estén en territorio colombiano (....) Hemos acordado con el gobierno de Ecuador, y yo he hablado con los ministros del Interior y de Defensa, que la línea de comunicación de este caso, por haber  sucedido en territorio ecuatoriano lo hará Ecuador. Y en la medida en que vamos necesitando coordinar más porque haya operaciones o porque se necesite alguna acción humanitaria en determinado momento, estamos listos para hacer esa coordinación. Hemos proporcionado todo el apoyo, en inteligencia, movilidad, fuerzas especiales", agregó Villegas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad