Escuche ahora

Julio Sánchez Cristo DJ

Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Estamos listos para radicar el proyecto de ley estatutaria de la JEP: Santos

El presidente de la República también dijo que están tratando de llegar a consensos sobre la anunciada reforma electoral vía fast track.

Juan Fernando Cristo también cuestionó la cantidad de impedimentos que presentaron senadores para apartarse de la decisión sobre la JEP. Foto: Colprensa

En los próximos días será presentado el proyecto de Ley Estatutaria que reglamentará el Acto Legislativo de la Jurisdicción Especial para la Paz y la creación de las instituciones que pondrán en marcha el componente de justicia del acuerdo.

El presidente Juan Manuel Santos hizo el anuncio y también se refirió a la búsqueda de consensos frente al informe que presentó la Misión Electoral Especial, para reformar el sistema electoral colombiano.

“Estamos listos para radicar ante el congreso el proyecto de ley estatutaria de la JEP, que va a ser importante. La misión electoral especial que ha generado discusiones, sé que es una instancia independiente que se conformó con personas de diferentes orígenes (...) ya comenzó la discusión a ver si podemos llegar a un consenso mínimo que nos permita tomar decisiones que fortalezcan la democracia en la parte electoral. Eso lo reconocen todos, los del gobierno y los que no están. Se está queriendo fortalecer ese aspecto de la democracia”, expresó el presidente Santos.

Agregó que la Misión Electoral es “un tema que queremos discutir con todos los interesados. Estamos discutiendo las bases del plan decenal de justicia. Estamos tratando de coordinar una justicia más cercana a los ciudadanos”.

Santos agregó que “hay una serie de decretos ley para que la implementación se haga de forma veraz y transparente”.