Actualidad

¿Están los medios de comunicación inclinados a la derecha o a la izquierda?

En Partida W, el periodista Javier Osuna y el profesor Javier Garay debatieron sobre cuál es la presunta inclinación política de los medios de comunicación en Colombia.

¿Están los medios de comunicación inclinados a la derecha o a la izquierda?

¿Están los medios de comunicación inclinados a la derecha o a la izquierda?

56:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3872793/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Javier Osuna y Javier Garay. Foto: Partida WCon Juan Pablo Barrientos

La frontera entre la información y la opinión en el periodismo y en los medios de comunicación, se ha vuelto cada vez más delgada y más fácil de cruzar, a raíz del fortalecimiento de las redes sociales, donde los ciudadanos y periodistas exponen constantemente sus puntos de vista. Es por esto, en parte, que ha surgido el debate sobre si los medios están alineados con la izquierda o con la derecha.

Esta discusión llegó a la mesa de Partida W con el periodista Javier Osuna y el profesor Javier Garay.

Osuna argumentó que los medios de comunicación, en su mayoría, se han acomodado junto al poder, el cual, según él, ha estado siempre en manos de la derecha en Colombia. Fue enfático en que existe una agenda del Establecimiento y los poderes económicos para desacreditar, por medio de difamaciones y campañas de desprestigio, a los periodistas que tienen una agenda crítica con el poder. Señaló que lo expresado por su contraparte, en el sentido de que los periodistas sin benevolentes con los políticos de izquierda que se ven involucrados en escándalos de corrupción.

Por su parte, Garay dijo que en los medios existe un sesgo generalizado contra la empresa privada, que -según él- se ve reflejada en los cubrimientos periodísticos de lo ocurrido con Hidroituango. Expresó que, contrario a lo dicho por su contertulio, los periodistas tienden a tener una empatía y condescendencia con políticos de la izquierda en Colombia. Puntualizó que la mayoría de comunicadores tienen una forma de entender la realidad que, para él, es cercana a la izquierda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad