Escuche ahora

Hora 22

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Este 7 de noviembre se presentará mensaje de urgencia a proyectos de ley anticorrupción

Así lo indicó el presidente Iván Duque, al reconocer que el trámite de estos proyectos en el Congreso ha sido difícil.

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, presentará el mensaje de urgencia para los proyectos de ley que hacen parte del paquete anticorrupción. Foto: Colprensa

El presidente Iván Duque anunció que este miércoles la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, presentará el mensaje de urgencia para los proyectos de ley que hacen parte del paquete anticorrupción radicado en el Congreso.

“Es cierto que algunos proyectos han tenido un camino un poco más difícil y tortuoso de lo que se hubiera esperado inicialmente, pero vamos a seguir trabajando con los partidos políticos en el Congreso para sacar la gran mayoría de iniciativas”, dijo el mandatario.

Agregó que la lucha contra la corrupción “también se tiene que ver en el saneamiento de muchas de las entidades del Estado que estaban carcomidas por el clientelismo y hemos desde el primer día dado instrucciones en ese sentido a todos los ministros y directores de instituciones”.

Aseguró que se está trabajando en mejorar el funcionamiento de muchas entidades y que para eso “necesitamos más administración y menos política en todas las instituciones del Estado”.