Escuche ahora

La W

Con Vicky Dávila


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Este es el pasado del nuevo secretario general de la Uniautónoma

Miller Soto fue destituido e inhabilitado por la Procuraduría General cuando laboró en el Concejo de Barranquilla.

El pasado del nuevo secretario general ha generado el rechazo de estudiantes, padres de familia, sindicalistas, empleados y profesores de la Universidad Autónoma del Caribe. Foto: W Radio

El nuevo secretario general de la Universidad Autónoma del Caribe, Miller Soto, quien fue nombrado por el nuevo rector Víctor Armenta, fue destituido por la Procuraduría General de la Nación he inhabilitado por 15 años cuando hacía parte del Concejo de Barranquilla.

Según el ente de control, esto habría sido ocasionado por las irregularidades detectadas en el millonario cobro, mediante acción de tutela, de las prestaciones sociales y sueldos de más de un centenar de personas que supuestamente laboraron en el Concejo.

La Procuraduría en su momento comprobó que no existían copias de los decretos de dichos nombramientos y que, de acuerdo con las pruebas aportadas a la investigación disciplinaria, se estableció que varias de las personas beneficiadas con los fallos de tutela realmente no habían trabajado en el concejo.

El pasado del nuevo secretario general ha generado el rechazo de estudiantes, padres de familia, sindicalistas, empleados y profesores.